El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que el país está cerca de alcanzar la victoria en la Franja de Gaza y prometió que no habrá tregua con el movimiento palestino Hamás hasta que todos los rehenes israelíes sean liberados. Durante una reunión del Gabinete para conmemorar los 6 meses desde el inicio de las hostilidades, Netanyahu declaró que están decididos a lograr una victoria total en la guerra, recuperar a todos los rehenes y eliminar por completo a Hamás en toda la Franja de Gaza, incluida la ciudad de Rafa, además de garantizar que Gaza ya no represente una amenaza para Israel.
El primer ministro resaltó los logros significativos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y señaló que están a un paso de la victoria, aunque reconoció el dolor y el sufrimiento causado por los ataques. Netanyahu dejó claro a la comunidad internacional que no habrá un alto el fuego sin el regreso de los rehenes, y celebró que la administración de Joe Biden haya respaldado esta posición.
Por otro lado, se informó que las FDI retiraron todas sus tropas terrestres del sur de Gaza, dejando solo una brigada, la Nahal, encargada de asegurar el 'Corredor Netzarim'. Este corredor permite al Ejército israelí realizar incursiones en el norte y centro de Gaza, así como facilita la entrega de ayuda humanitaria en el enclave.