La sentencia suspendida era para ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres
El conductor del programa "Corrupción al Desnudo", Rafael Antonio Guerrero Méndez, fue condenado por la jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional a tres meses de prisión suspendida y al pago de dos millones de pesos dominicanos. Esta condena surge a raíz de una demanda presentada por difamación e injuria por parte del exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
La magistrada Clara Luz Almonte dictaminó la sentencia basada en la violación de los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. La pena suspendida implicaba su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres.
La demanda fue interpuesta por Guzmán Fermín a través de su abogado José Valdez Fernández, quien argumentó que el comunicador difundió una serie de vídeos con graves imputaciones que no pudo respaldar ante el tribunal.
Además de esta condena, Guerrero enfrenta varias demandas por violación a la misma ley, incluida una presentada por el ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Elpidio Rosado Mateo, también representado por el abogado José Valdez Fernández.