El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) ha llevado a cabo operativos de interdicción migratoria en las últimas 48 horas en las provincias de Dajabón y Elías Piña, resultando en la detención de 290 haitianos que se encontraban en situación migratoria irregular, según confirmó el Ministerio de Defensa de la República Dominicana.
Estas detenciones se realizaron mientras los miembros del CESFRONT seguían el rastro de extranjeros que intentaban ingresar al territorio dominicano más allá de los límites permitidos, violando las regulaciones migratorias establecidas.
En la primera operación, fueron detenidos 151 haitianos indocumentados, incluyendo hombres, mujeres y menores de edad. Posteriormente, en otro operativo en la comunidad de La Vigía, también en Dajabón, fueron detenidas otras 67 personas, con características similares.
Además de las detenciones, se incautaron 417 mercancías de contrabando, incluyendo cigarrillos, whisky, clerén, leche, sopas, machetes y plátanos.
El CESFRONT continúa realizando labores de patrullaje e inteligencia en la zona fronteriza, siguiendo las directrices del Ministro de Defensa, con el objetivo de erradicar actividades ilícitas en beneficio del pueblo dominicano. Los extranjeros detenidos han sido entregados a la Dirección General de Migración para los procedimientos legales correspondientes.