Santo Domingo.-El ministro de Educación, Ángel Hernández, negó este sábado que haya cancelado 300 empleados administrativos de esa dependencia por participar en la protesta que protagonizó el pasado martes la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), como denunciara el sindicalista Rafael Abréu (Pepe).

Hernández dijo que es imposible identificar a empleados que participaron en esa protesta con gorras y sombrillas. Pidió a Pepe Abréu que demuestre su denuncia.

“Si ese sindicalista tiene el dato, que por favor me envíe los nombres”, significó el ministro.

“Es totalmente falso. Por ese motivo no se ha cancelado a nadie en el Ministerio de Educación”, expresó el funcionario gubernamental sobre la denuncia del sindicalista, en entrevista telefónica con El Nacional.

También te puede interesar: Denuncian Educación canceló a 300 por apoyar protesta ADP

Pepe Abréu, en su condición de presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), denunció ayer que luego de la protesta del pasado martes, las autoridades educativas despidieron a más de 300 empleados administrativos que participaron en esa demostración en demanda de un aumento salarial del 20% para los docentes, este año.

El dirigente sindical defendió la demanda salarial y dijo que Hernández, como no puede reprimir a los maestros porque tienen quien los defienda, reprime a personal administrativo que no pertenece a la ADP.

Planteó que de todas formas hay que propiciar el diálogo entre las partes y sugirió que se busque un punto intermedio entre la demanda del 20 por ciento de aumento salarial que exigen los maestros y el 8 por ciento que le ofrece el Ministerio de Educación.

Angel Hernández, ministro de Educación.

“Porque, en definitiva, los perjudicados entre unos y otros terminan siendo los alumnos, los niños y las niñas de República Dominicana”, insistió.

Movilizaciones
Sobre las jornadas de movilizaciones anunciadas por la ADP para el miércoles primero de mayo, en el territorio nacional, el ministro de Educación recordó al gremio de maestros que las paralizaciones de docencia ponen en peligro el presente año escolar, que está a punto de terminar.

Por disposición de su Comité Ejecutivo Nacional, la ADP declaró el próximo primero de mayo “Día Nacional de Movilización”, en la continuación de su demanda por alza de sueldos.

Como consecuencia, las clases en las escuelas del Estado volverán a paralizarse, a nivel nacional.
En ese marco, la entidad magisterial convocó a sus seccionales en el territorio nacional a marchar, a partir de las 10:00 de la mañana, encabezada por el presidente adepeísta, Eduardo Hidalgo y otros altos dirigentes.

Las seccionales del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Monte Plata marcharán desde la avenida Jiménez Moya con José Contreras hasta el Ministerio de Trabajo.

“Para el mismo primero de mayo se orienta para que las demás seccionales marchen desde puntos específicos del pueblo sede, hasta llegar a las regionales de Educación”, especifica, la circular que convoca a la protesta.

Un apunte

Bienestar de los alumnos

El ministro de Educación, Ángel Hernández, pidió a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que piense en el futuro de los estudiantes de escuelas públicas, que son los más pobres y canalice sus demandas en la mesa del diálogo, para alcanzar el consenso.

By Lic. Ireno Baez

PERIODISTA Y LOCUTOR PROFESIONAL

Deja una respuesta