El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, afirmó que las tierras propiedad de esa institución y que tienen vocación agrícola y que se encuentran en las periferias de las Dunas, no corresponden a la reserva natural.

“Son terrenos que se entregaron en el Gobierno pasado, pero no corresponden a las Dunas, están en áreas colindantes”, señaló García al ser cuestionado sobre el tema, agregando que el IAD no tiene terrenos en áreas protegidas, como precisamente son Las Dunas.

De acuerdo con sus declaraciones, contrario a eso, el IAD estaría trabajando para eliminar y cancelar los títulos y propiedades a agricultores que se encuentren en zonas con valores naturales dignos de proteger.

Las Dunas

En los últimos días, la condición de Las Dunas ha sido un tema a discutir en la opinión pública, debido a las cuestionables condiciones en las que se encuentra la zona desértica llamada a ser cuidada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

  • Según fue expuesto por el Listín Diario, son cúmulos de tierra arrasada, debido al proceso de explotación a los que son sometidas desde hace meses, por invasores que cercan, talan y queman su capa boscosa, los que sobresalen en el espacio.

By Lic. Ireno Baez

PERIODISTA Y LOCUTOR PROFESIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *