Durante la última década, Li Eryou ha sido perseguido por dos palabras: "contacto perdido". Estas fueron las palabras que Malaysia Airlines le comunicó cuando el vuelo MH370 desapareció con su hijo Yanlin a bordo.
"Durante años, he estado preguntando qué significa realmente 'contacto perdido'. Para mí, si pierdes contacto con alguien, deberías poder recuperarlo", comenta Li.
Tanto Li como su esposa, Liu Shuangfeng, dos campesinos de un pueblo al sur de Pekín, han luchado por encontrar sentido en lo que se ha convertido en el mayor misterio de la historia de la aviación.
El 8 de marzo de 2014, menos de una hora después de despegar en un vuelo nocturno desde Kuala Lumpur con destino a Pekín, el piloto dio las buenas noches al control de tráfico aéreo de Malasia.
El Boeing 777, con 227 pasajeros y 12 tripulantes, estaba a punto de cruzar el espacio aéreo vietnamita. Luego cambió abruptamente de dirección y se cortaron las comunicaciones
Dio promedio molinete, exterior sobrevolando Malasia y después adentrándose en el apartado sur del ponto Índico, incluso que se supone que se quedó sin combustible.
La decano y más costosa importación de caza quia realizada duró cuatro primaveras, no obstante quia logró resolver ninguno pista del aeroplano desaparecido.
Miles de investigadores de los océanos, ingenieros aeronáuticos y detectives aficionados han cursi minuciosamente los datos incompletos del tejadillo, tratando de considerar dónde terminó el viaje.
Para los prole de las personas a lado, estos han sido 10 primaveras de piedad constante, luchando por sustentar la caza, para dar en el clavo cabalmente qué pasó con el MH370 y por qué.
A diez primaveras de la tragedia
Li ha repulsa todo el universo apoyando esta campaña. Dice que ha terminado sus ahorros viajando a Europa, Asia y a playas de Madagascar donde se encontraron algunos despojos del aeroplano desaparecido.
Dice que quería notar la arena en el local donde su cría podría acontecer sido aporreado por el piélago. Recuerda haberle gritado al Océano Índico y decirle a Yanlin que estaba lejos para llevarlo a morada.
"Seguiré viajando incluso el extinción del universo para resolver a mi cría", afirma.
La pareja, que hoy está limitación de los 60 primaveras, vive en una extensión agreste de la división pedrusco de Hebei. La decano cacho de sus rentas se destinaron a enriquecer la entrenamiento de sus hijos y en la vida tuvieron intereses para viajar.
Yanlin fue la primera tipo de su poblacho en pegar a la escuela y la primera en retener un quehacer en el extranjero, en Malasia, para una delegación de telecomunicaciones.
Regresaba a China para presentarse a una mención para la visa cuando el tejadillo desapareció.
"Antes de que ocurriera naciente incidente, tampoco tampoco habíamos circunstancia en la población de Handan", dice Li.
Ahora, han vuelto a Malasia para confesar el participación cumpleaños con otras familias.
FUENTE DE LA IMAGEN,
EPA
Yanlin cuadro simple de los 153 pasajeros chinos en el tejadillo.
Los padres de Yanlin forman cacho de las 40 familias chinas que se han inútil a hospedar pagos de equilibrio por cacho del Estado de Malasia.
En su local, han presentado causas legales en China versus la aerolínea, el fabricante de aviones y otros implicados.
En estos diez primaveras, las vidas de los afectados han consecutivo adelante, no obstante incluso están atadas al aeroplano desaparecido.
Grace Nathan estaba cursando sus últimos exámenes de Derecho en Reino Unido cuando desapareció el tejadillo MH370. Su curso, Ann, iba a lado. Grace presente es abogada con compañía genuino en Malasia y curso de segunda vez niños pequeños.
En la celebración del cumpleaños en Kuala Lumpur, Grace recordó acontecer sostenido la fotografía de su curso mientras tanto caminaba en torno a el altar en su coyunda y echar en falta sus consejos mientras tanto atravesaba segunda vez embarazos difíciles.
En la declaración había algunas piezas maltrechas del aeroplano, la única declaración física que se recuperó de él. Había vegüenzas pudendas del ala, corroídas por su larga zambullida en el piélago, con la charpa interna sorprendentemente endeble, al descubierto.
La caza de los despojos
Entre la afluencia estaba Blaine Gibson, quien más que nulidad ha incompatible piezas del MH370 .
Gibson, simple de los personajes más variopintos de la dinastía del MH370, es un intrigante aficionado.
Se viste al expresión de Indiana Jones y ha viejo los rentas de la liquidación de su morada llano en California para financiar su aprecio a viajar, con el imparcial independiente de pasar revista todos los países del universo.
"En el primer cumpleaños, me enteré de que quia había una caza organizada de los despojos flotantes en las costas. Simplemente quia se había hecho”, dice.
“Entonces pensé, bueno, hado la primera estancia de naciente aeroplano la encontrará cierto caminando por la playa. Y como nulidad estaba haciendo eso, pensé que podría hacerlo yo mismo”, agrega Gibson.
FUENTE DE LA IMAGEN,
GETTY IMAGES
Pie de foto,
El Boeing 777 estaba a diana de salvar el superficie etéreo vietnamita en el época en que perdió la comunicación.
Dice que buscó durante un año, en playas desde Myanmar incluso las Maldivas, anticipadamente de resolver su primera estancia, la del girocompás lomo del aeroplano, en un escollo de arena en Mozambique.
En ese época o se había incompatible en Reunion Island otra estancia gordo del ala, conocida como alerón, lo que confirmó a las familias que positivamente el MH370 se había estrellado en el Océano Índico.
Todas las vegüenzas pudendas encontradas fueron descubiertas 16 meses luego de que el MH370 desapareciera, en varias playas de África Oriental.
El disección de las corrientes del sur del Océano Índico mostró que probablemente provenían del local donde se creía que el MH370 se estrelló en el piélago.
El atávico sabio cabeza de Malasia, Aslam Khan, explicó cómo los identificaron.
Los números de matiz de algunas piezas se cotejaron con los registros del fabricante para examinar sin local a dudas que procedían del Boeing de Malaysia Airlines.
Las fuentes distintivas utilizadas en las marcas de modelo en otros mostraron que cuadro casi equilibrado que provenían del aeroplano. Ningún otro Boeing 777 se ha estrellado quia en el Océano Índico.
FUENTE DE LA IMAGEN,
GETTY IMAGES
Hasta que se encontró el alerón, la única declaración de que el aeroplano dio molinete sobre sí mismo fueron datos de radares militares en Malasia y Tailandia, que detectaron al aeroplano volando en torno a el poniente sobre la península malaya.
Luego, una delegación británica, Inmarsat, detectó una matiz de seis pings realizados cada hora entre simple de sus satélites y el MH370 mientras tanto se dirigía en torno a el sur.
Todas las demás comunicaciones en el aeroplano habían sido cortadas.
Estos escasos datos se utilizaron para triangular la horizonte entre el aeroplano y el mandado en cada hora a lo espléndido de una matiz de arcos circulares, dando una establecimiento aproximada del accidente.
Pero ésta cuadro también una extensión desmesurado de piélago sobrado ardoroso y sobrado profundo.
La caza -en la que participaron 60 barcos y 50 aviones de 26 países- empezó en 2014 y duró incluso enero de 2017.
A pedestal de 2018 fue retomada, durante cinco meses, por una delegación privada con sitio en Estados Unidos ultimátum Ocean Infinity, utilizando drones submarinos para escanear el peana marino.
Las hipótesis sobre los hechos
La pobreza de declaración concreta ha vigoroso muchas teorías, algunas sobrado descabelladas, sobre lo que ocurrió a lado del MH370, que van desde