En un enfrentamiento con la Policía, dos individuos identificados como José Aquilino Sandoval Castillo, conocido como "El Mello", de 34 años, y Brayan Lora Pichardo, apodado "Brayita", de 24 años, fueron abatidos en Santiago de los Caballeros. Ambos eran reconocidos antisociales y estaban siendo perseguidos por una patrulla del DICRIM debido a su presunta participación en varios delitos, incluyendo asalto a mano armada y robo agravado.
Según el informe policial, Sandoval Castillo y Lora Pichardo viajaban en un vehículo Kia de color blanco y una camioneta Honda de color marrón cuando se percataron de la presencia de la policía y abrieron fuego contra los agentes. En respuesta, la Policía disparó y abatió a los dos individuos.
Tras el enfrentamiento, se encontraron dos pistolas en posesión de los fallecidos, las cuales no contaban con los permisos correspondientes. Los cuerpos de los dos hombres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para la realización de las autopsias correspondientes.